Inicio Política Detienen al Nene Granados; encuentro casual, el factor clave

Detienen al Nene Granados; encuentro casual, el factor clave

3081
0
Compartir
Foto Grupo de Coordinación Guerrero.

 

* En 2010, la familia Granados se enfrentó con Rogaciano Alva, en esas fechas cabeza del narco en la región, según autoridades

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 12 de abril de 2017. Rubén Granados, El Nene, presunto narcotraficante de la Costa Grande, fue detenido este martes cuando por una casualidad se topó, junto con ocho acompañantes, con un operativo de la Procuraduría General de la República, el Ejército y la Policía Federal.

Los hechos fueron narrados a través de un comunicado, por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien refirió que los agentes de dichas corporaciones recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Tecpan, cuando dos vehículos con individuos armados se encontraron con ellos e intentaron huir.

Entonces comenzó una persecución que solo terminó cuando los propios presuntos delincuentes chocaron entre sí, y fue así como los agentes los detuvieron sin disparar un solo tiro.

Los detenidos, según el reporte oficial, son: Rubén «N», Pedro «N», Geovany «N», Antonio «N» y Luis «N», a quienes les fueron asegurados un vehículo tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, un costal con hierba con las características de la marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 básculas.

En una segunda acción se logró detener en San Luis la Loma a Víctor «N», William «N», José Manuel «N» y José Carlos «N», a quienes les fueron aseguradas 2 fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y una camioneta Tahoe.

Aunque El Nene Granados era –según recordó Álvarez Heredia- “uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal” solo de esta forma casual pudo ser detenido.

Hace siete años, en 2010, El Nene saltó a la fama por haberse enfrentado con el ganadero Rogaciano Alva Álvarez, quien era considerado por las autoridades el principal operador del narcotráfico en la región de la Costa Grande. La ruptura entre los dos grupos que antes eran aliados, cobró muertes en las familias de los dos cabecillas. Dos años más tarde, Rogaciano Alva fue detenido en Guadalajara y actualmente se encuentra en prisión.

Durante mucho tiempo, los habitantes de la sierra de Tecpan denunciaron que el Ejército realizaba incursiones y desaparecía a campesinos del área, cuyo principal delito era apellidarse Granados. Las movilzaciones las encabezó por mucho tiempo un ingeniero de la zona que ahora es alcalde de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here