* El líder del Cecop, Marco Antonio Suástegui, señaló que el soldado ya había sido detenido antes y liberado
REDACCIÓN /
Acapulco, 31 de diciembre de 2017. Elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) que operan en los bienes comunales de Cacahuatepec, detuvieron poco después de este mediodía a un militar armado que «andaba merodeando» en las inmediaciones del poblado La Concepción, sede del Consejo de Comunidades Opositoras a la presa La Parota.
El dirigente del Cecop, Marco Antonio Suástegui, refirió que el soldado, de quien no se tenían sus datos al momento de establecer la comunicación, fue detenido por policías comunitarios alrededor de la 1:30 de la tarde cuando andaba merodeando en los alrededores. Dijo que ya en una ocasión antes había sido detenido y se le había soltado, sin embargo de nueva cuenta se le encontró armado.
Explicó que en ese momento no tenían los datos del militar porque su identificación la traía en una camioneta que ya había sido localizada pero aún no era trasladada a la comandancia de la Policía Comunitaria.
Indicó que se revisará la situación del soldado y en su caso se procederá al proceso de reeducación en la casa de justicia de La Concepción. Alertó sobre la posibilidad de que haya una movilización militar para «rescatar» al soldado detenido por la policía comunitaria, y recordó que esta organización está reconocida oficialmente como autoridad para proceder en estos casos.