Compartir
  • El detenido es acusado de secuestrar a un comerciante en Guerrero; fue ubicado en Baja California y trasladado a Chilpancingo

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 11 de abril de 2025. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que, en coordinación con su homóloga de Baja California y con el apoyo de autoridades federales, cumplimentó una orden de aprehensión contra Noé “N” por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en agravio de un comerciante.

Según la investigación, el 7 de agosto de 2024, Noé “N”, junto con otro hombre y dos mujeres, habría privado de la libertad a la víctima en el municipio de La Unión, Guerrero. Posteriormente, los presuntos responsables exigieron 150 mil pesos a cambio de la liberación del comerciante.

Mediante labores conjuntas de inteligencia y localización entre la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero y la Unidad Contra el Secuestro de Baja California, el imputado fue ubicado en la ciudad de Tijuana y trasladado a Chilpancingo, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requiere.

Por el mismo caso, el 13 de noviembre de 2024 fueron detenidas Griselda “N”, Karla “N” y Ramón “N”, alias “El Garrobillo”, quienes fueron vinculados a proceso ocho días después y actualmente permanecen bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Zihuatanejo.

La FGE Guerrero reiteró su compromiso con el fortalecimiento del trabajo interinstitucional para combatir el delito y garantizar la procuración de justicia. Además, puso a disposición de la ciudadanía el número 747 107 4759 para recibir denuncias anónimas y seguras.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here