* Entrega, además, paquetes de alimentos por el programa Desayunos Escolares en Brisas del Mar, Pie de la Cuesta, Miramar, San Isidro y Santa Cecilia
REDACCIÓN /
Acapulco, 3 de diciembre de 2020. Con la consigna “Alto a la violencia contra la mujer”, el equipo de mujeres y hombres del DIF Acapulco se suma a los 16 días de activismo, señaló Adriana Román Ocampo, presidenta de la institución en el municipio.
En colonias, barrios y comunidades de Acapulco, la primera trabajadora social de Acapulco enfatizó que “estamos pintando el mundo de naranja, porque nos hemos unido a la exigencia de poner fin a la violencia contra las mujeres, por eso hoy somos un ejército con moños color naranja, en esta jornada que culmina el 10 de diciembre venidero”.
Ante amas de casa de las colonias Brisas del Mar, Pie de la Cuesta, Miramar, San Isidro y Santa Cecilia –donde entregó paquetes de alimentos por el programa Desayunos Escolares–, Adriana Román lamentó la violencia contra las féminas, sobre todo aquella que justifican como “usos y costumbres”, cuando venden a la niña, a la hija, a la adolescente, a la hijastra y hasta casarla para que luego sea maltratada a cambio de dinero o cervezas.
“Hoy es urgente y necesario cerrar filas contra toda forma de violencia hacia las mujeres, que desde nuestras familias propiciemos el cambio real y profundo fomentando valores, fortaleciendo un ambiente de respeto entre nuestros hijos, tenemos que hacer un esfuerzo colectivo general para detener y extirpar el terror, la intimidación y la violencia”, puntualizó.