* El guerrerense y morenista Rubén Cayetano dijo que pensaba reclamar a la secretaria de la Función Pública la impunidad otorgada a su hermano Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en el manejo de los programas federales
REDACCIÓN /
Ciudad de México, 27 de octubre de 2020. El diputado federal por el distrito 08 de Guerrero, el morenista Rubén Cayetano García, denunció que fue bloqueado por el coordinador de su bancada, Mario Delgado Carrillo, para impedirle cuestionar en su comparecencia a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por la impunidad otorgada a su hermano el ex delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en el manejo irregular de los programas sociales.
El legislador guerrerense sostuvo que Delgado Carrillo le impidió participar durante la comparecencia a pesar de ser integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados. Incluso, dijo que la diputada federal morenista María de los Ángeles Huerta del Río lo acusó de llevar un asunto personal al Congreso.
“Los temas que tienen que ver con aplicación de programas sociales y uso indebido de recursos públicos, recursos que son del pueblo, no son temas personales”, reviró el legislador costachiquense.
Desde su curul, Cayetano García reclamó: “Yo no vine aquí a ser un diputado testimonial soy un auténtico representante popular un digno guerrerense y repruebo estos actos vergonzosos que afectan la dignificación del parlamento mexicano en el que tanto hemos trabajado”,
Sobre el impedimento para que cuestionara a la secretaria, dijo que “tienen miedo de que cuestione los actos de impunidad que se han cometido para favorecer al hermano de la compareciente, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acusado de beneficiarse de programas sociales en Guerrero ante la propia SFP”.
Afirmó que los temas de transparencia y anticorrupción son temas que se tienen que deliberar en la Cámara de Diputados y con mucha más razón dada la visita y comparecencia de la titular de la SFP.
“Que no se pretenda tapar, con asuntos personales o de tipo político temas que le conciernen a la nación”, exigió el diputado guerrerense.