* Fiestas y actividades deportivas, entre otras, fueron intervenidas por la autoridad municipal y fuerzas armadas para prevenir contagios
REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de mayo de 2020. Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes fueron dispersadas 125 personas mediante el Operativo de Seguridad y Prevención ante el combate contra el Covid-19, quienes realizaban actividades no esenciales en comercios y vía pública.
Personal del Ayuntamiento, encabezados por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, con el apoyo de la Guardia Nacional, Marina-Armada de México, Policía estatal y Preventiva, recorrieron diferentes sectores para evitar aglomeraciones de personas y evitar posibles contagios.
En su primera intervención, el operativo dispersó a 13 personas en el parque de la calle Durango, en la colonia Progreso; en la misma zona se retiró a 7 personas en el gimnasio “Gorilas Gym” y se procedió a la clausura del inmueble.
En el Infonavit Alta Progreso, en la tercera etapa, se evitó una fiesta infantil donde se encontraban 16 personas; posteriormente, en la quinta etapa, se pidió el retiro de tres personas dentro de una cancha de basquetbol. Asimismo, en la segunda etapa, se dispersó a otras 10 personas. En la colonia Emiliano Zapata, se retiró a 21 individuos que participaban en un partido de fútbol y otras 9 personas haciendo uso de juegos infantiles.
Siguiendo las acciones de prevención, en la colonia Ciudad Renacimiento se dispersó a 29 personas que se hallaban en el restaurante “Natys” festejando una fiesta de XV Años y se procedió a la clausura del inmueble. Mientras que el restaurante “California”, en la colonia Icacos, se dispersó a 13 personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Posteriormente, en el mercado de esa misma zona, se retiró a cuatro personas haciendo actividades no esenciales.