* En operativo nocturno anti Covid-19 también clausuraron un establecimiento por desacatar protocolos sanitarios
REDACCIÓN /
Acapulco, 21 de febrero de 2021. Autoridades del gobierno de Acapulco dispersaron a más de 400 personas que convivían sin respetar la sana distancia en diferentes fiestas privadas, y clausuraron un establecimiento por incumplir con el horario permitido para la venta de bebidas embriagantes.
De acuerdo con el reporte oficial de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se iniciaron procedimientos administrativos contra un «Modelorama» ubicado en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, donde personal de Reglamentos y Espectáculos colocó los respectivos sellos de clausura con apoyo de elementos de Protección Civil, del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), de Vía Pública y de las Policías Turística y Urbana.
Así también, en respuesta a varias denuncias ciudadanas que alertaron sobre festejos que alteraba el orden, fueron dispersadas tres fiestas particulares; la primera en el restaurante Cirus, ubicado en el hotel «Casa Blanca», una más en la calle Monte Blanco del fraccionamiento Hornos y otra entre las calles Puebla y Monterrey de la colonia Progreso.
Elementos de la Guardia Nacional, Marina y Sedena dieron las recomendaciones a los ciudadanos que se reunían generando aglomeraciones y sin acatar los protocolos sanitarios, por lo que, de manera voluntaria, se retiraron de estos sitios.
Los operativos de inspección y dispersión son permanentes, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo para superar la fase roja y avanzar al semáforo naranja lo antes posible, por ello el Gobierno de Acapulco exhorta a la ciudadanía a evitar lugares concurridos, utilizar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial.