- La gobernadora construye puentes y fortalece lazos con periodistas: René Posselt; el presupuesto ascenderá a 10 MDP
- Entrega FAP apoyos y herramientas para fortalecer la labor periodística en Guerrero
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 10 de enero de 2025. En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director general de Comunicación Social del estado, René Posselt Aguirre, y el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, encabezaron la entrega de equipos y herramientas de trabajo a integrantes del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) del Gobierno del Estado.
Durante su intervención, Posselt Aguirre destacó el respaldo de la gobernadora al gremio periodístico en Guerrero mediante el FAP, el cual recibió un incremento histórico de más del 80 % en su presupuesto, al pasar de 5 millones de pesos en 2024 a 10 millones de pesos en 2025.
“Estos 10 millones de pesos con los que contará ahora el Fondo de Apoyo a Periodistas nos permitirán ofrecer mejores resultados a los comunicadores afiliados”, puntualizó Posselt Aguirre al tiempo de anunciar la próxima apertura de una convocatoria para integrar a más periodistas, otorgar mayores beneficios, mejorar el seguro de vida y entregar más y mejores herramientas, consolidando al FAP como un ejemplo nacional.
En un ejercicio directo y transparente, periodistas de Guerrero recibieron equipos y herramientas para mejorar su labor informativa. Esta entrega marca el inicio de un camino hacia más apoyos y beneficios, fortaleciendo al gremio con honestidad, transparencia y eficiencia, afirmó René Posselt.
Por su parte, la periodista Martha Casas García, coordinadora de los representantes de las organizaciones del FAP, reconoció el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado al cumplir con el aumento del presupuesto de 5 a 10 millones de pesos. Además, aplaudió la depuración y actualización del padrón de beneficiarios, que garantiza que el apoyo llegue a quienes realmente se dedican al periodismo y no cuentan con seguridad social.
El gobierno de Evelyn Salgado reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y el fortalecimiento del periodismo en Guerrero al entregar estos apoyos de manera transparente.
En su mensaje, Pablo Gordillo Oliveros, secretario de Bienestar, acompañado por el secretario técnico del FAP, Sergio Ferrer Martínez, subrayó que el FAP Guerrero se consolida como un modelo nacional de buena política pública en favor de la libertad de expresión.
Destacó que, gracias a la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado, se logró mejorar el seguro de vida de los periodistas, manteniendo una administración transparente y bajo los principios de austeridad republicana, sin perder ninguno de los beneficios.
Informó que, con los ahorros generados dentro del esquema del FAP, se realizó un sorteo público mediante el cual se entregaron equipos y herramientas como 10 motocicletas, 20 cámaras profesionales, 20 micrófonos, 25 estabilizadores y 25 laptops, lo que representó una inversión de 1.1 millones de pesos, todo en un ejercicio de total transparencia.