* El ex regidor publica que su padre recibió la confesión del ex presidente de la República
REDACCIÓN /
Acapulco, 13 de julio de 2022. El ex presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, recientemente fallecido, mandó a matar al entonces síndico priista Alfredo López Cisneros, El Rey Lopitos, fundador de la colonia La Laja y padre del ex alcalde Alberto López Rosas, reveló el ex regidor Javier Morlett Macho.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Morlett Macho escribió que su padre Ricardo Morlett Sutter, quien fuera alcalde de Acapulco de 1962 a 1965, una ocasión le preguntó a Echeverría si él había mandado a asesinar al Rey Lopitos, a lo que este le respondió: “sí, pues, y qué?”
Al parecer, Morlett Sutter guardó el secreto de esta confesión hasta la muerte de Echeverría. “Voy a revelar un secreto que algún día tenía que decirlo”, dijo de entrada.
López Cisneros fue un líder de colonias, conocido como El Rey, que fundó La Laja, Mozimba, Cañada de los Amates, la Igriega entre otras, y dio nombre a las calles Victoria y 6 de Enero. Fue muy popular en su momento, y murió asesinado en 1967 cuando estaba en funciones como síndico.
“Un día, mi padre le dijo a Echeverría, años después de dejar la Presidencia de la república: Don Luis, en Acapulco se dice que ud. mando a matar a Rey Lopitos», Echeverria con evidente desgano contestó: » Si pues, ¿y que?». Mi papá quedó perplejo ante tal cinismo, descaro e impunidad!
El Rey Lopitos representaba un obstáculo a sus ambiciones presidenciales, y decidió eliminar ese «inconveniente», con un vil y doloroso asesinato, señaló Morlett.