Compartir

• Estudiantes lanzan petardos a la instalación militar en Iguala y queman camioneta

REDACCIÓN /

Imágenes de David Juarez / Nierika Imagen

Iguala, 20 de septiembre de 2024. El 27 batallón de infantería participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y no ha querido entregar información, además de que negó siempre su participación en la noche de Iguala, sostuvo en el mitin, Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Ángel Navarrete.


Las madres y padres de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, arribaron este día a las afueras de las instalaciones de campo militar 35 (Agustín de Iturbide) en Iguala, para realizar su tercer día de actividades de la jornada de lucha por los 10 años de la desaparición de los estudiantes ocurrida en 2014.


En el mitin responsabilizaron al ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien, señalaron, siempre negó la participación de elementos castrenses en la detención-desaparición de los normalistas, también cuestionaron el papel del actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de simular la investigación.
Al concluir el mitin, los normalista lanzaron petardos al 27 Batallón, y en respuesta los militares lanzaron granadas de gas lacrimógeno.


Los jóvenes de Ayotzinapa lanzaron en repetidas ocasiones una camioneta de un empresa de alimentos, contra la barda de la instalación militar, logrando derribarla. La camioneta fue incendiada cuando le lanzaron un petardo.

Compartir: