* El personal era de su confianza, no de la nuestra, dice Alberto Cruz Irra
HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 18 de mayo de 2017. El regidor de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, Carlos Alberto Cruz Irra, señaló que es obvio que quien debe dar la cara a la sociedad en el caso de los policías detenidos por irregularidades y supuesta infiltración, es el alcalde Gustavo García Bello.
Señaló que, como ediles, no tienen mucha información, y que lo mismo que saben todos, es lo que conocen.
Detalló que, por su comisión, estuvo presente el día del operativo en la Academia de Policías, ya que los uniformados le pidieron su apoyo moral, sin embargo, como edil tiene bloqueada la información.
“Estuve presente el día en que se los llevaron porque es mi comisión y los señores me pidieron básicamente apoyo, pero era apoyo moral, los policías porque a fin de cuentas a nosotros nos tienen bloqueada la información”, dijo.
Sobre los policías que no lo eran y estarían vinculados a la delincuencia organizada, externó que no tenía conocimiento de que eso pasara en esa dirección “tendría más información el director -David Nogueda Salmerón- o alguien cercano a esa corporación”, dijo.
“No tan solo en Seguridad Pública, sino que también se nos ha negado la información en otras áreas”, dijo.
Resaltó que es el alcalde quien debe dar la cara ante la sociedad “bueno el alcalde obviamente por ser la primera autoridad en el municipio pues debe ser el primero en dar la cara respecta la sociedad y a quien tenga que dar la cara primero y si la sociedad hiciera algún tipo de sanción administrativa, pues también tendría que darla porque él es el que las autoriza”.
“Yo creo que él debe estar sumamente enterado de todo lo que está pasando ahí, si no ,entonces qué caso tiene que tenga una persona de su confianza; y repito son de su confianza, no de la nuestra”, afirmó.
En materia de seguridad pública, señaló que ha pedido información al respecto de la gente, del personal que se encuentra en el ayuntamiento y “se nos niega y nos dicen que esa parte la maneja Recursos Humanos y Recursos Humanos nos dice que con la dirección, entonces solo están peloteando la información”.
“Hoy está saliendo todo a flote, hoy le comento lo mismo que hace rato, yo conozco lo mismo que conoce usted y lo que conoce la ciudad través de los medios, los demás sería especular nada más. yo al hacer un comentario sería especulación, pero no estaría para hacer alguna afirmación, tendría que tener elementos sólidos que así me lo hicieran ver”, agregó.
Esta madrugada, arribaron unos 35 agentes investigadores y peritos de la Subsecretaría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), a hacer una revisión administrativa a la academia de policías.
Entre la revisión, estuvo el cotejar nómina, expedientes, declaración patrimonial de los policías detenidos, todo, con total hermetismo.