* Acepta el gobernador que la PGR atraiga la investigación, y que Olea Peláez informe lo que está haciendo
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 24 de abril de 2017. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que lo primero que tiene que hacer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, es trabajar.
Luego de que integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieran la destitución del fiscal general del estado tras el asesinato del secretario general del Comité Estatal del partido, Demetrio Saldívar Gómez, el gobernador reiteró que Olea Peláez tiene que informar qué es lo que está investigando.
Entrevistado al término de la conmemoración del 30 aniversario de la Secretaría de la Mujer, recalcó que lo primero en este momento es que la fiscalía realmente esté haciendo un trabajo de investigación.
Astudillo Flores argumentó que el problema de inseguridad lo encontró, y que no es él quién lo genera.
También aseguró que está de acuerdo con que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el caso del homicidio del secretario general del Comité Estatal del PRD.
El titular del Ejecutivo estatal expuso que lo que sucedió fue un acto premeditado, un hecho que se fabricó que se construyó y que recayó en la vida de Saldívar Gómez, no fue circunstancial ni casual.