* Conmemora el Instituto sus 75 años de vida; tiene más de 5 mil trabajadores en el estado y atiende a 650 mil derechohabientes, dice el delegado
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 19 de enero de 2018. Directivos y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, celebraron en sus instalaciones ubicadas en la avenida Cuauhtémoc 75 años de su creación a nivel nacional, en donde también entregaron reconocimientos a sus trabajadores y derechohabientes más destacados.
En el evento estuvo presente el delegado del IMSS en el estado, Reyes Betancourt Linares, quien afirmó en entrevista que el instituto es y seguirá siendo de los más fuertes del país.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social, lo ha dicho el director general, es más social, más fuerte y más seguro que nunca, es la institución más fuerte del país y seguirá siendo la institución más fuerte del país”, afirmó Betancourt Linares.
Señaló también que el instituto no solamente son acciones médicas debido a que “ve a un paciente desde que nace hasta que muere e incluso a los familiares ya del fallecido”.
El IMSS cuenta con más de 5 mil trabajadores en el estado y atiende a aproximadamente 650 mil derechohabientes y 200 mil prosperahabientes, de acuerdo con datos proporcionados por el mismo delegado.
Por otra parte, Betancourt Linares indicó que hasta el momento no cuentan con desabasto de medicamentos, e informó que empezaron el año con el 94 por ciento de abastos y que en este momento están en el 99.7 por ciento, por lo que dijo que están en lugar 13 del ranking nacional.
También señaló que para este año capacitarán a 2 mil 290 trabajadores del instituto con la finalidad de mejorar el trato hacia los derechohabientes y la calidad del servicio.
Durante el acto protocolario de celebración, en el que reconocieron a doctores y trabajadores administrativos por sus años de servicios, también entregaron reconocimientos a sus derechohabientes más destacados.
Entre ellos fue la nadadora Maru Walls Galindo, quien al pasar al estrado por su reconocimiento, hizo entrega a Betancourt Linares de sus medallas obtenidas recientemente en competencias y señaló que es gracias al IMSS que ella se inició en la natación.