* Una comisión dialogó con los trabajadores, informa el Instituto en un comunicado
* Por la mañana, médicos, enfermeras y personal de Trabajo Social y limpieza, habían denunciado que no cuentan con insumos para atender a enfermos de Coronavirus
REDACCIÓN /
Acapulco, 03 de abril de 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que tras la protesta del personal médico y de intendencia que se realizó en la mañana, donde demandaban insumos y protección para quienes atienden a sospechosos y contagiados por el Coronavirus, con un acuerdo de tres puntos que son: capacitación al personal médico y de enfermería sobre la emergencia; y mayor comunicación entre personal directivo y operativo.
Por la mañana, trabajadores denunciaron que no cuentan con condiciones mínimas para hacer un trabajo digno de atención a afectados por el Coronavirus; incluso dijeron que les entregan un solo cubrebocas -que tiene una vigencia de cuatro horas- para atender un turno de 12 horas, y que solo se le asignan a los que tienen a su cargo a personas confirmadas como infectadas, pero no a los sospechosos.
TE RECOMENDAMOS: TRABAJADORES DEL IMSS VICENTE GUERRERO: YA ESTAMOS EN FASE 3
En su comunicado, el IMSS afirmó que se mantiene el abasto de insumos y equipo de seguridad personal y que estos se distribuyen de acuerdo al riesgo en las áreas de atención a pacientes sospechosos; asimismo, señala que se provee cubrebocas N95 a quienes brindan atención médica en el módulo exclusivo para pacientes con enfermedades respiratorias y áreas de riesgo.
El documento relata que después de la protesta, una comisión de los manifestantes se entrevistó con el médico Francisco Hernández Torres, representante de la Dirección de Vinculación Instituciona y Evaluación de Delegaciones, y la secretaria general de la Sección XVII del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez.
A partir de dicho diálogo, señala el documento, se acordó continuar con la capacitación al resto del personal médico y enfermería sobre la emergencia sanitaria por COVID-19, así como reforzar la comunicación efectiva entre personal directivo y operativo para que ésta llegue a todas las categorías de la base trabajadora.
El IMSS Guerrero destaca que durante el diálogo nunca se interrumpió el servicio a la población derechohabiente y el nosocomio labora con normalidad.
“Para el Seguro Social, los recursos y medidas de seguridad de su personal son prioridad para la atención oportuna y de calidad que se ofrece a la población derechohabiente”, concluye el comunicado.