* Urge poner a Guerrero en la agenda política nacional y que el gobierno federal destine programas de alto impacto para la entidad, afirma el ex alcalde
REDACCIÓN /
Acapulco, 03 de enero de 2019. En la próxima elección para renovar el gobierno de Guerrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será protagonista, y no un partido que vaya “pegado” con otros que ni lo quieren, expresó el ex alcalde y dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre.
En entrevista con reporteros en esta ciudad, afirmó que su partido “está en franca recuperación” luego de que en la elección federal pasada estuvo a punto de perder su registro nacional. “El PRD vive, y vive en el ánimo y en el corazón y en la mente de muchas familias guerrerenses”, señaló, y dijo que hay un pacto de unidad entre sus principales actores, como Ángel Aguirre Rivero y Carlos Reyes.
Añadió que en estos momentos el partido del sol azteca tiene 250 mil afiliados, mismos que han sido auditados por el Instituto Nacional Electoral y que para poder ser registrados, tuvieron que entregar su credencial, su CURP y cumplir una serie de requisitos. Es, insistió, un partido al que lo avalan 30 años de historia, y la experiencia desde el Congreso Local, el Congreso federal, desde los municipios, y en la actualidad a través del FADG hay un proceso de apertura para incorporar a muchos actores de la vida política independiente, así como asociaciones y organizaciones e inclusive partidos que perdieron el registro.
-¿Sería un error pensar que el PRD está muerto? -le preguntó un reportero.
-Sería un error garrafal, por supuesto. Hoy hemos entendido que vamos a regresar a nuestros orígenes de ser un partido opositor, así lo hemos sido; un partido también con experiencia desde el Congreso del estado, desde el Congreso federal, desde las alcaldías porque somos un partido que tiene vocación de servicio y que tiene lógicamente una responsabilidad en la ruta de la gobernabilidad y la gobernanza. Así lo ha hecho el PRD. El PRD no debe ser el partido que vaya hacia Morena o hacia el PRI, el PRD consolida una vía alterna de oposición responsable, que genere ser la voz de las causas más importantes de la población.
Por lo tanto, dijo, el PRD “no ruega a nadie, el PRD no va pegado con nadie que no quiera al PRD. El PRD es un partido que será protagonista en la próxima elección y sus candidatos serán candidatos que estén a la altura de las condiciones que exige en este momento Guerrero”.
El dirigente perredista consideró que Guerrero “debe estar en la agenda política nacional, debe estar como prioridad ante el clima de violencia que vivimos, lamentablemente, ante la falta de oportunidades y la falta de tener hoy una condición prioritaria por parte del gobierno de la República, principalmente. Queremos proyectos de alto impacto para Guerrero. Los guerrerenses no merecen solamente tener dádivas que parecieran ser electoreras; los guerrerenses sí quieren programas sociales, quieren beneficios, quieren que traigan apoyos, pero más bien como dice el dicho, hay que enseñar a pescar para que pesquen todos los días las familias de Guerrero y no estarles dando el pescado para mantenerlos cautivos y aprovechar una condición electoral”.