REDACCIÓN /
Acapulco, 20 de abril de 2025.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Salud, exhorta a la población en general a tomar precauciones y adoptar medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales, lesiones térmicas, insolación y golpes de calor.
La dependencia que encabeza Aniceto Leguizamo Dimas recomienda a la ciudadanía implementar acciones preventivas especialmente en el cuidado de sectores vulnerables como niñas, niños y personas adultas mayores.
Entre las principales recomendaciones están evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantenerse hidratados constantemente, y abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas, con cafeína o exceso de azúcar.
También se sugiere no realizar actividades físicas al aire libre durante las horas de mayor radiación, vestir ropa de colores claros y preferentemente de algodón, utilizar gorros, sombreros o sombrillas, así como aplicarse protector solar con factor de protección 30 o superior.
Para prevenir enfermedades gastrointestinales, se recomienda evitar el consumo de alimentos en la vía pública, y en caso de hacerlo, verificar que estén en buen estado; en el hogar, extremar las medidas de higiene y conservación de los alimentos, incluyendo el lavado frecuente de manos, frutas y verduras. Esto con el objetivo de evitar enfermedades diarreicas agudas, cólera y deshidratación.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, hace un llamado a la ciudadanía para acudir a su centro de salud más cercano ante cualquier síntoma relacionado con golpe de calor o enfermedades gastrointestinales.