Compartir
  • La delegada Raquel Ocampo Espiridión señala que ha hecho gestiones en la brigada del Fórum y en el municipio, pero solo le dicen que habrá ayuda, pero no le dicen cuándo

REDACCIÓN /

Acapulco, 03 de octubre de 2024. La delegada de la colonia Navidad de Llano Largo, Raquel Ocampo Espiridión, hizo un llamado de auxilio a las autoridades federales, estatales y municipales, para que apoyen con alimentos al albergue que se estableció en ese lugar, donde hay 12 familias que ya no tienen para comer.

En entrevista telefónica, Ocampo Espiridión señaló que el albergue se encuentra en la escuela primaria Emiliano Zapata, y las familias, unas 45 personas, se encuentran en ese lugar desde el segundo día del paso del huracán John. Se trata, dijo, de personas que perdieron sus casas por deslaves y se quedaron absolutamente sin nada.

Dijo que la escuela fue establecida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil como albergue temporal desde antes del huracán, sin embargo, una vez que ocurrió la desgracia, nadie de PC se ha presentado para ofrecer ayuda; y tampoco las familias han recibido información sobre qué pasará con las viviendas que tenían y que ahora están en pérdida total.

La delegada relató que solamente dos personas han ido a visitarlos, se trata de la diputada Citlali Calixto Jiménez, y del diputado Carlos Bello, que le corresponde este distrito. Sin embargo, dijo que Calixto Jiménez “vino a dejar un costalito de arroz, de frijol, y aceite, y el diputado Carlos Bello vino a dejar colchonetas, nada más, pero los víveres ya se terminaron”.

Indicó que las personas damnificadas han podido alimentarse con el apoyo de los vecinos, que les llevan un poco de comida, pero esta es insuficiente y aún así se la reparten entre todos. El miércoles, señaló que fue a pedir ayuda al albergue del Forum Mundo Imperial, y ahí le ofrecieron que iría una brigada médica, aunque no precisaron cuándo, y le dieron medicamentos, “pero era cremita para los pies, por los hongos, sueros orales, cubrebocas y óxido de zinc para las rozaduras”.

Con el gobierno de Abelina López Rodríguez en Acapulco, dijo que aunque le compete pues ella es delegada, no ha tenido respuesta. Dijo que metió solicitud a través de la dirección de Gobernación, y dio un informe de la situación, pero no le han dicho nada. Mientras tanto, las personas damnificadas no tienen para comer. Algunos, dijo, salen a buscar, pero en realidad no tienen condiciones para desplazarse.

“Con la ayuda de los vecinos, ahí vamos, pero es muy poquito lo que conseguimos, es algo que no alcanza. Es lo más importante que nos hace falta aquí, víveres”, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here