REDACCIÓN /
Acapulco, 16 de mayo de 2024. En una reunión con los pobladores de Bajos del Ejido, El Bordonal y El Conchero, la candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, expresó su entusiasmo por proyectos de desarrollo en la región.
Mojica destacó que estos avances se alinean con los planes de la doctora Claudia Sheinbaum para mejorar esta zona desde la Presidencia de la República, incluyendo una carretera que conectará Zihuatanejo con Huatulco, la cual impulsará el desarrollo de manera significativamente en Costa Chica y Costa Grande, extendiéndose a cuatro carriles.
Subrayó que uno de los programas prioritarios de Claudia Sheinbaum será la implementación de un sistema de salud casa por casa, aunado a la rehabilitación de hospitales, incluyendo la formación de médicos en dos nuevas universidades.
«Necesitamos que los centros de salud operen las 24 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha demostrado que esto es posible con un gobierno honesto», señaló.
La candidata también habló sobre el cambio en la dinámica de las campañas políticas, enfatizando la importancia de caminar y escuchar a la gente directamente, una recomendación del presidente López Obrador.
«La doctora Claudia Sheinbaum nos pidió que usemos zapatos cómodos y vayamos casa por casa a comunicar los compromisos del segundo piso de la transformación», añadió.
Asimismo, Beatriz Mojica reafirmó su compromiso de acompañar las gestiones de Coyuca de Benítez y sus comunidades para tocar las puertas de la federación y atender sus necesidades.
Por otro lado, recordó que hoy en día, la pensión para adultos mayores se ha vuelto normal, pero hace seis años prácticamente no existía. “La derecha nunca quiso votarla en el Congreso. Desde el Senado, pelearemos para que los programas sociales sean constitucionales, para que ningún partido pueda eliminarlos», agregó.
Finalmente, Mojica Morga criticó al PRIAN por su falta de apoyo inicial a los programas sociales y destacó la importancia de mantener a los jóvenes en las escuelas para garantizar su seguridad y desarrollo. «Si queremos más seguridad, necesitamos que nuestros jóvenes estén en las escuelas. Una señora nos dijo que los jóvenes necesitan actividades para evitar malos pensamientos, y tiene toda la razón», expresó.