ANGÉLICA ONTIVEROS MÚJICA /
Acapulco, 30 de enero de 2023. Tras señalar al Gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, como represor de la base trabajadora y no respetar la lucha sindical de 11 años ni acuerdos anteriores, el secretario general del Sindicato de Organismos Operadores del Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG); José Martín Martínez Luna anunció que dos sindicalizados encabezarán una huelga de hambre.
A través de las redes sociales, el dirigente de dicho sindicato autónomo mencionó que los huelguistas se instalarán en la entrada de las oficinas centrales de su sede laboral, que es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a partir de las 10:00 horas de este martes, hasta que el gobierno municipal le dé solución al problema.
Explicó que tal determinación se acordó a través de una asamblea del STOOAEG, a pesar del peligro que representa el ayuno para las personas, tanto en su salud como en sus propias vidas; sin embargo, destacó, “reconocemos su firmeza que abona a la esperanza de que respeten nuestros derechos sindicales”.
Ya son varias las ocasiones que dicho sindicato se ha manifestado en contra del Gobierno Municipal, porque refieren, «no les respetan sus derechos laborales, los directivos ejercen represión y se dejan manipular por el dirigente de la Sección XXVII del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas».
En esta ocasión, a través de un mensaje por YouTube, José Martín Martínez expresa: “Ciudadana Abelina López Rodríguez, presidenta del Consejo de Administración de la Capama, el Sindicato de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero le exige que asuma su responsabilidad, pagando los adeudos históricos y cese su política de represión laboral, sistemática, selectiva y permanente”.