* Hace falta liderazgo en el partido fundado por López Obrador, dice Marco Antonio Santiago Solís
REDACCIÓN /
Acapulco, 20 de diciembre del 2020. El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Marco Antonio Santiago Solís, asentó que los problemas que actualmente tiene Morena por el proceso de elección interna, es por “la falta de liderazgo, pero también por la ambición desenfrenada por el poder”.
Entrevistados minutos después de tomarle la protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PES en Acapulco, el también profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo “los de enfrente se llevan muy pesado”, pues basta con ver los puntapiés debajo de la mesa y las distintas denuncias entre sus militantes, para darse cuenta que están metidos en problemas, claro, estos asuntos se dan sin duda por la falta de liderazgo en ese instituto político.
Sobre ese tema abundó: en el PES no hay tribus, somos una sola familia y no tenemos la necesidad de caer en esas cosas que ahora vive Morena en su proceso interno. Aunque reconoció que los pleitos entre los aspirantes en un partido también se dan por la desenfrenada ambición por alcanzar el poder.
“Hay que recordar -dijo-, que Morena no ha traído el cambio o la tan anhelada cuarta transformación a Guerrero, y al paso que van, no creo que lo logren; por eso estamos aquí y decirles que el PES es la casa de todos, los recibimos con las manos abiertas. Nosotros estamos ponderando las alianzas con las familias de México, trabajando en una nueva estrategia nacional de posicionamiento”.
Santiago Solís explicó que los pleitos en Morena surgen de la lucha interna por el poder, sin embargo, se les sale de control y pierden el equilibrio por ambiciones personales desmedidas. Dijo que es natural entre los seres humanos la busca de una mejoría integral, pero cuando se pierde el respeto entre unos y otros, como ocurre en estos momentos en Morena, “definitivamente estamos hablando del extravío y la dispersión del objetivo social, que incluso no lo han cumplido que es el cambio y la tan anhelada la llamada cuarta transformación”.