* Las víctimas, 24 mujeres y 8 hombres, reportan la Unidad Especializada
REDACCIÓN /
Acapulco, 10 enero del 2020. El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, brinda atención integral a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
El encargado de despacho de la dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que durante el mes de diciembre, en el área de Trabajo Social, se atendieron por primera vez a 24 mujeres y ocho hombres que solicitaron apoyo.
Añadió que el departamento de Asesoría Jurídica atendió a 41 mujeres y a 12 hombres; de esos casos se realizó una mediación a en los casos de seis mujeres y dos hombres para solucionar los problemas que plantearon.
En cuanto a la atención psicológica, se intervino en eventos de crisis a dos mujeres y dos hombres, además tres mujeres y dos hombres permanecen en proceso terapéutico, por medio de sesiones, para que superen trastornos que les fueron diagnosticados.
En cuanto al programa de Atención a Adolescentes Infractores al Bando de Policía, se localizó a los tutores de dos jóvenes y se les brindan pláticas para mejorar sus relaciones familiares y que no reincidan en acciones que alteren la paz en sus hogares.
Aguilar Carmona sostuvo que las puertas de la Unidad están abiertas las 24 horas, tal y como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para brindar la atención integral a hombres y mujeres que así lo requieren y contribuir para disminuir la violencia familiar y de género.