* Este año no ayudaron ni la Federación ni el estado, “hubo otras prioridades”, dice
REDACCIÓN /
Acapulco, 13 de mayo de 2018. Siendo responsable en las tareas en materia de Protección Civil, el Ayuntamiento de Acapulco realiza acciones de limpieza de cauces y canales pluviales en la zona Diamante del puerto, labores que fueron supervisadas por el presidente municipal, Evodio Velázquez.
La mañana de este domingo, en el río Colacho, a la altura del punto conocido como La Marquesita, el alcalde dijo “hoy hay que atender este importante desazolve que es fundamental para esta zona Diamante, en esta zona nos ayudaba solidariamente la Conagua, nos ayudaba el gobierno estatal, entiendo que hubo otras prioridades y asumiendo nuestra responsabilidad y sabiendo también que hemos contado con el apoyo de la Federación y el estado en otros temas, hoy tenemos que entrarle sin ningún tipo de problema, hay que entrarle, en una semana estará listo este desazolve, yo estaré atento que así sea”.
La administradora del fraccionamiento La Marquesa, Anamari del Valle, reconoció al Ayuntamiento por la atención oportuna, “estoy muy agradecida, toqué muchas puertas porque soy una vecina del fraccionamiento, vengo porque realmente me hicieron caso y por eso estoy aquí, en nombre de todo el fraccionamiento La Marquesa le doy las gracias por su atención y la de sus trabajadores”.
Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo, destacó que el Ayuntamiento de manera responsable realiza estas acciones en la zona Diamante, por lo que máquinas retroexcavadoras, camiones recolectores y de volteo se encuentran trabajando en el área, atendiendo la petición de la ciudadanía.
Acompañaron al alcalde en la supervisión, el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, vecinos de la zona y funcionarios municipales.