Compartir

* En conjunto, fueron 32 toneladas de víveres entre Acapulco y Chilpancingo, refiere

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 14 de junio de 2022. El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y maestro emérito de la misma institución, Javier Saldaña Almazán, encabezó este lunes la donación de víveres de universitarios hacia los damnificados por el huracán Aghata en Oaxaca.

Al hacer uso de la palabra, Saldaña Almazán refirió que los universitarios siempre han sido solidarios con la población y han participado en apoyo en diferentes momentos, como lo fue cuando en Guerrero azotaron los meteoros Ingrid y Manuel, en 2013, que causaron muchos daños.

En la pandemia por el coronavirus, igualmente la participación de los universitarios se dejó sentir. En esos momentos él estaba a cargo de la rectoría y le tocó tomar acciones como las de habilitar los comedores universitarios para dar alimentos gratis a toda la población, que en ese momento estaba sin trabajo pues todas las fuentes de empleo estaban cerradas; la Uagro también destinó sus laboratorios para producir gel antibacterial que se donó a instituciones de salud, entre otras acciones.

Incluso, recordó que él mismo fue víctima de virus pues duró varios meses hospitalizado porque andaba, igual que profesores y alumnos, en labores de apoyo para toda la población.

En ese sentido, dijo que la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero se hizo eco del llamado que hiciera la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para salir en apoyo de los damnificados oaxaqueños, y en el lapso de una semana lograron juntar 32 toneladas, 17 en Acapulco y 15 en Chilpancingo, de alimentos no perecederos, así como otros productos de higiene personal y agua.

Los víveres se almacenaron en la Facultad de Contaduría y Administración, en la cancha, y ayer mismo fueron canalizados al transporte que los llevaría a Chilpancingo para hacer una entrega general de toda la universidad.

En Acapulco, estuvo en representación del rector, la académica María Xóchilt Astudillo Miller, y también estuvo presente la directora de la FCA, Citlalli Arroyo Rosas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here