* El presidente de la asociación Va por Acapulco manifestó que una parte de terracería representaba un problema y un peligro para el paso los vehículos.
REDACCIÓN /
Acapulco, 21 de septiembre de 2020. El presidente de la asociación civil Va por Acapulco, Vicente Ávila Ortiz encabezó la pavimentación de un tramo de la calle 18 de la colonia Ampliación Silvestre Castro.
El representante de la asociación civil manifestó que acudió al llamado de la ciudadanía, ya que esta parte de la calle en terracería representaba un problema y un peligro para el paso los vehículos que por ahí transitan.
De la mano del personal y equipo de Va por Acapulco, colaboraron los vecinos de esta calle en el trabajo de la pavimentación. Al respecto, Ávila Ortiz consideró que la única manera de sacar adelante al puerto, es precisamente con la participación de la gente, ya que los gobiernos tienen abandonada su responsabilidad de cumplirle a la ciudadanía.
Los vecinos, quienes agradecieron y se mostraron dispuestos a darle una mano amiga por las acciones que realiza mediante la Asociación civil, manifestaron que este tipo de acciones las realiza sin siquiera ser gobierno, por lo que es necesario que se le dé una oportunidad a Vicente Ávila para dirigir los esfuerzos de este municipio.
Vicente Ávila y Vapor Acapulco llevaron a cabo la pavimentación de una parte del camino que era terracería, junto con los vecinos, con más de una tonelada de cemento, grava y arena, además de la mano de obra.
Finalmente, Ávila Ortiz puntualizó que este tipo de acciones que ha emprendido la asociación civil Va por Acapulco, seguirán realizándose con la participación de la ciudadanía, que es fundamental para rescatar el bache económico en que se encuentra debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.