* Gilberto Tapia Mendoza, de 27 años, participaba en el programa Sembrando Vida
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Petatlán, 18 de julio de 2021. Asesinado a balazos y con huellas de haber sido torturado, fue localizado la mañana de este sábado el cuerpo de Gilberto Tapia Mendoza, un becario del programa del gobierno federal Sembrando Vida, en el municipio de Petatlán, en esta región de la Costa Grande del estado de Guerrero.
Gilberto Tapia Mendoza, de 27 años, originario del poblado de El Mameyal, municipio de Petatlán, fue privado de su libertad el jueves 15 en las inmediaciones del poblado de El Durazno, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, y dos días después encontraron sus restos sobre la carretera que conecta el balneario de Zihuatanejo y el puerto de Acapulco, a la altura de la comunidad de La Barrita, en el municipio de Petatlán, informaron familiares del joven técnico forestal.
Los familiares de Tapia Mendoza informaron que la víctima fue privada de su libertad junto a dos trabajadoras más del programa Sembrando Vida, no obstante, las mujeres fueron liberadas.
Refirieron que Gilberto Tapia habría sido entregado a un grupo armado que opera en el municipio de Petatlán, y la mañana de ayer sábado fue localizado su cuerpo, el cual presentaba impactos de arma de fuego y huellas de tortura.
El becario era originario del poblado El Mameyal, municipio de Petatlán, y hace cuatro años fue desplazado de su localidad, pero regresó con el apoyo del gobierno federal y adherido al programa Sembrando Vida, señalaron los familiares.
Incluso, la familia del joven ejecutado responsabilizó a la comisaria municipal de El Durazno, Mari Flor Chávez Tello, y al coordinador del programa federal Sembrando Vida en la región Costa Grande, Alejandro Tapia, de este crimen.