Compartir
  • La gobernadora señaló que la tarjeta no sólo es un apoyo económico, sino que incluye apoyo psicológico, jurídico y educativo. También habló sobre la importancia de practicar el autocuidado y vivir relaciones sanas.

MARISOL WENCES MINA/

Acapulco, 9 de julio de 2024. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó la Tarjeta Violeta a las primeras mil 300 beneficiarias en Acapulco. Este programa, que representa una inversión de 19 millones de pesos en Acapulco, busca brindar bienestar y estabilidad económica a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, y que son madres jefas de familia.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva de Acapulco, de la colonia Progreso, la gobernadora Salgado Pineda, destacó en su discurso dirigido a las beneficiarias que la tarjeta no solo representa un apoyo económico: “la tarjeta violeta es mucho más que un apoyo económico, representa también apoyo psicológico, jurídico; que les ayuda también a terminar su escuela, su secundaria, la prepa, o si quieren estudiar una licenciatura; todas, yo creo, tienen ganas de estudiar, de seguir avanzando, de trabajar también; entonces se les va a apoyar», afirmó la gobernadora.

El secretario de Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo, expresó su reconocimiento a la gobernadora y afirmó que «es un honor continuar trabajando bajo su ejemplo y poder contribuir desde nuestras trincheras a la transformación del estado de Guerrero».

Por su parte, Omar Estrada Bustos, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Guerrero (ICATEGRO), resaltó la importancia de la capacitación para el trabajo, la vida y la experiencia como un derecho inalienable. «Este es un momento importante en la política social que ha implementado nuestra gobernadora hoy se consolida este gobierno de la transformación que ella encabeza hoy es un momento cúspide para la consolidación de esta política social que impulsa no solamente el gobierno federal sino concretamente el gobierno del estado de Guerrero», dijo. Añadió que se impartirán más de 250 cursos de capacitación y más de 3 mil horas de capacitación de manera completamente gratuita para las beneficiarias

La Coordinara de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud Guerrero, Silvia Adelina Benítez Almazán, quien también participó en el evento, enfatizó la importancia de la salud mental en el bienestar integral de las mujeres: «reconocer y abordar los determinantes sociales como la educación el empleo y la salud es fundamental para contribuir al bienestar integral y pieza clave para tener salud mental», señaló. Mencionó que participaron alrededor de 50 psicólogos y psicólogas para realizar entrevistas a las 3 mil mujeres beneficiarias en los municipios donde inició el programa, y que el apoyo terapéutico y psicológico será totalmente gratuito para todas las que lo soliciten y lo necesiten.

María Estela Rocha Pérez, una de las beneficiarias de la Tarjeta Violeta, habló a nombre de las beneficiarias acapulqueñas; expresó su gratitud y dijo que «la tarjeta violeta es un apoyo integral para cada una de nosotras es la oportunidad de llevar alegría a nuestros hogares».


La gobernadora Evelin Salgado habló sobre su experiencia personal como madre jefa de familia y cómo logró sacar adelante a sus hijos. Mencionó que la tarjeta violeta es mucho más que un apoyo económico y que incluye apoyo psicológico, jurídico y educativo. También habló sobre la importancia de practicar el autocuidado y vivir relaciones sanas. La mandataria estatal llamó a las mujeres a aprovechar los cursos y capacitaciones ofrecidos, y a demostrar el “espíritu guerrero” de las mujeres acapulqueñas. La Tarjeta Violeta se entregó ayer a las primeras beneficiarias en Chilpancingo y se entrega también en Cochoapa el Grande, Iguala y Malinaltepec.


En el evento estuvieron presentes, además, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Citlali Calixto y la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here