* Combatir la corrupción permitirá más recursos para los pobres, insiste Evelyn Salgado * México tiene adeudo histórico con Guerrero, expresó la directora nacional del Inea, Reyes Sahagún
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 6 de diciembre de 2021. Más allá de los postulados de No mentir, no robar y no traicionar, debemos trabajar todos los días para erradicar de raíz a la corrupción, que es la madre de todos los males, aseveró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Agregó que sólo de esa manera se podrán lograr ahorros y habrá más presupuesto para las comunidades, colonias y pueblos de Guerrero, «ahí donde están los más pobres y dónde se necesita más la intervención del estado»; lo anterior, durante un evento del Instituto Para la Educación de los Jóvenes y Adultos (Ieejag) donde se entregaron certificados de educación, equipos de cómputo, celular y vehículos a trabajadores del organismo.
Salgado Pineda hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que este día recibieron sus certificados de primaria y secundaria; indicó que «acreditaron sus conocimientos haciendo un esfuerzo extraordinario, ya que no pudieron hacerlo de manera tradicional”.
Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (Inea) Teresa Guadalupe Reyes Sahagún señaló que México tiene una deuda con Guerrero, porque su población ha luchado en todas su batallas históricas y ha contribuido enormemente al desarrollo del país como nación libre e independiente.
Agregó que para el gobierno de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Guerrero es prioridad en la atención de sus problemas y señaló que cuentan con el apoyo de la federación.
A su vez, la directora del Ieejag, Haydee Mares Galindo, dijo que existe un compromiso moral de los tres niveles de gobierno para apoyar a la población que por diversas circunstancias, no sabe leer y escribir o no tiene su nivel básico completo, y señaló que son las mujeres de las comunidades rurales las que representan el mayor número en estas estadísticas, manteniendo la desigualdad en su contra.