Compartir

*A partir del próximo ciclo escolar, los docentes podrán participar en procesos de promoción vertical y horizontal.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 22 de mayo de 2023. Después de varios años de lucha, hoy la Secretaría de Educación Guerrero hizo justicia laboral a 103 maestros y maestras de preescolar y primaria de la especialidad de inglés al otorgarles un nombramiento de regularización de clave, con la cual, a partir del próximo ciclo escolar podrán participar en los procesos de promoción vertical y horizontal que marca la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, mencionó que para hacer esto posible se necesitó de un trabajo colaborativo con el gobierno federal y el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que ambos gobiernos han apoyado para dar cumplimento a las demandas laborales y sociales de la base trabajadora.

Agregó que la mandataria estatal tiene un fuerte compromiso con el sector educativo, son parte fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones, “la gobernadora trabaja arduamente para lograr mejoras para este sector el cual es de suma importancia, hace lo imposible para que sus derechos y garantías sean respetados y avalados”.

Por su parte, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, explicó que anteriormente no existía una categoría específica para los docentes de inglés, por lo que se les asignaba una clave de maestro de aulas de medios, con la cual no podían participar en procesos de promoción.

Ahora, agregó, se les otorgó la categoría E3001, con la que podrán participar en todos los procesos del UESICAMM.
Por regiones fueron beneficiados 26 profesores de Acapulco, 11 de la zona Norte, 55 de la zona Centro, 9 Costa Grande y 2 de Tierra Caliente.

Por niveles educativos fueron 12 maestros de preescolar federal, 3 de preescolar estatal, 80 de primaria federal y 8 de primaria estatal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here