REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de mayo de 2020. De manera responsable, ordenada y siguiendo los protocolos que marcan las autoridades del Sector Salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Municipal de Acapulco continúa con la entrega de apoyos alimentarios a diversos sectores de la población.
Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el director del organismo municipal Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, coordinó la entrega de despensas a grupos de prestadores de servicios turísticos, en una bodega habilitada en el fraccionamiento Magallanes del puerto.
La entrega se realizó por grupos de 20 personas, directamente a los beneficiarios que acudieron organizadamente a ese sitio a recibir el apoyo, por lo que el Gobierno Municipal rechaza de manera tajante la versión sesgada de que se estaban entregando a líderes, ya que la instrucción es clara en el sentido de no politizar los programas de ayuda.
El director de CAPTA explicó que la acción se llevó a cabo de manera normal, con base en el padrón elaborado por dicha dependencia, el cual constata quienes se dedican a prestar servicios al turismo a través de las diferentes actividades de playa, a la vez que destacó el orden y la buena disposición de los beneficiarios para ayudar a prevenir más contagios y evitar que el virus se siga propagando.
El Gobierno Municipal de Acapulco lamenta que por intereses ajenos al bien común, se malinforme a la ciudadanía tergiversando los hechos de acciones tan nobles como lo es el procurar que las familias que actualmente no obtienen ingresos por el cierre de actividades turísticas, tengan algo que comer en sus hogares.