Compartir
  • Vecinos agradecen la obra, que llevaban 50 años solicitando

REDACCIÓN /

Acapulco, 18 de febrero de 2025. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, inauguró la obra de sustitución del colector Rodrigo de Triana y la atarjea sanitaria, con una inversión superior a los 7 millones de pesos. La obra, que beneficiará a más de 75 mil habitantes, se realizó con recursos propios del Ayuntamiento, según informó la alcaldesa.

Durante el evento, López Rodríguez afirmó que la falta de inversión en infraestructura hidráulica se debía a la mala administración de recursos en gobiernos anteriores. “Cuando no se roba, el dinero alcanza y alcanza bien”, expresó. También destacó que esta obra era una demanda vecinal de cinco décadas que finalmente pudo concretarse.

“Se dejó caer Acapulco, se dejó caer, se vino a hacer de todo menos trabajar, y hoy a mí me da gusto que las condiciones de ustedes hayan cambiado. No es nada agradable tener olores fétidos en cualquier momento. Estoy segura de que estos tres años vamos a avanzar bastante, Acapulco va a dar un giro”, declaró la presidenta municipal.

El director técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Guillermo Alemán Hernández, explicó los detalles técnicos de la obra, destacando que, pese a la complejidad de los trabajos, se lograron resultados favorables.

Por su parte, la presidenta del Comité de Vecinos del fraccionamiento, Ana Marina Montemayor Gutiérrez, agradeció la realización del proyecto. “Agradezco el habernos escuchado, era realmente complicado. Tocamos muchas puertas, muchas, y gracias de verdad que nos escuchó y nos abrió la posibilidad de recuperar nuestro fraccionamiento”, expresó.

La obra incluyó la sustitución de 400 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 91 centímetros de diámetro, la instalación de 272 metros de tubería sanitaria de 15 centímetros, 18 metros de tubería para colector pluvial en el andador Santa María, dos descargas sanitarias y la construcción de una caja desarenadora.

En la atarjea sanitaria, se reemplazaron 73 metros de tubería de polietileno de 31 centímetros de diámetro, se instalaron tres descargas sanitarias y se repuso el pavimento asfáltico en una longitud de 473 metros lineales.

Durante el evento, López Rodríguez también se comprometió a realizar otras acciones en la zona, como la rehabilitación de un parque y la pavimentación de una calle. Al finalizar, realizó un recorrido por el fraccionamiento. En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here