Compartir
  • El secretario de Turismo del estado, Simón Quiñones calcula derrama económica de casi 6 mil MDP; informó que para el puerto se espera la llegada de más de medio de turistas

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 17 de julio de 2024.- El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, anunció hoy que durante estos próximos 40 días, se espera una ocupación hotelera general superior al 68% en el estado de Guerrero, con una derrama económica de 5 mil 848 millones de pesos y la llegada de al menos 876 mil 198 visitantes.

Durante el banderazo de salida de la temporada turística verano 2024 en Acapulco, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el funcionario señaló que este periodo se extenderá desde el 17 de julio hasta el 25 de agosto.
«El sector turístico está preparado para recibir y atender a todos nuestros visitantes durante la temporada turística», afirmó el secretario. En cuanto a los destinos específicos, se pronostica una afluencia turística de 240 mil visitantes en Ixtapa Zihuatanejo, y una ocupación hotelera de 73%. En Taxco de Alarcón, se espera un flujo turístico de 41mil visitantes y una ocupación hotelera de 40%.

En Acapulco, que sigue un proceso importante de recuperación tras el huracán Otis, se espera la llegada de 594 mil turistas, lo que propiciará una ocupación de 60% de la oferta disponibles en hoteles y cuartos. «Hoy en Acapulco se encuentran abiertos y operando un total de 221 hoteles de los 281 que existían abiertos antes de Otis, es decir, casi el 80% de los hoteles están abiertos y operando en Acapulco», informó Quiñones

Como parte de la estrategia de promoción, dijo, se ha creado la campaña «Hola Verano desde Guerrero», que se proyectará en puntos estratégicos de estados vecinos, pantallas de aeropuertos y en principales salas de cine. Además, el exfutbolista Jorge Campos, anunció el funcionario, recorrerá Taxco, Zihuatanejo y Acapulco “invitando a más visitantes a estos paraísos privilegiados de Guerrero”.

Para brindar acompañamiento, protección y asistencia turística, externó Quiñones Orozco, la Procuraduría Estatal del Turista instalará cinco módulos de atención, tres en Acapulco, uno en Zihuatanejo y otro en Taxco de Alarcón. «Todo el personal de la Secretaría de Turismo en este periodo vacacional dejará el escritorio y estará en territorio recorriendo playas, principales avenidas y plazas para asegurarnos que la atención a nuestros visitantes sea la adecuada», aseguró el secretario.

Finalmente, el secretario de Turismo de Guerrero invitó a todos los trabajadores del sector “a formar parte de esta auténtica transformación (…) hoy iniciamos juntos el crecimiento sostenido del turismo en Guerrero. No olvidemos que somos los mejores anfitriones en México y en el mundo y por ello los invito a recibir a todos nuestros visitantes con la calidad, calidez y sonrisa que caracterizan a los que vivimos en Guerrero, el hogar del sol”, concluyó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here