* Anayeli Castillo Bustos, maestra de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, afirmó que muchos estudiantes ni computadoras tienen
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Petatlán, 8 de diciembre de 2020. La pandemia del Covid-19 no sólo ha afectado la economía en los comercios, también mantiene bajo estrés al sector educativo y ha encarecido la educación pública en la región, indicó la catedrática de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Anayeli Castillo Bustos.
Entrevistada este lunes en la ciudad de Petatlán, la profesora de esta importante escuela en la región Costa Grande, explicó que tanto ellos como docentes, como la comunidad estudiantil, trabajan bajo mucho estrés, aunado al aumento de los gastos en la adquisición de material y equipo entre los alumnos.
Detalló que tanto los padres de familia como los estudiantes deben aprender algo bueno de la gran enseñanza que nos está dejando esta terrible enfermedad infecciosa y muy contagiosa, por lo que es de gran relevancia que sigan laborando en estrecha coordinación alumnos, planta laboral y los padres, para que los jóvenes logren obtener un buen aprovechamiento al trabajar desde el confinamiento.
Agregó que hay casos en que muchos estudiantes no cuentan con una computadora, por lo que hacen el esfuerzo desde sus hogares por adquirir o rentar el equipo para cumplir con sus estudios, además de otros gastos que deben hacer en fotocopias para seguir adelante con sus actividades educativas.
Lo que sí es muy importante, subrayó, es que no se deben desdeñar las instrucciones de las autoridades, porque incluso desde el inicio del Covid-19 había mucha gente que no creía en la enfermedad y ahora mucha de esa gente sufrió la infección o, lo que es peor, perdieron la vida al resultar contagiados, por lo que es muy indispensable seguir cuidándonos y cuidar a nuestros seres queridos.