REDACCIÓN /
Petatlán, 12 de agosto de 2024. En respuesta a las demandas de los habitantes de Coyuquilla Norte, quienes mantienen bloqueada la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó a su equipo de gobierno para entablar un diálogo que permita alcanzar acuerdos y liberar la vía.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se llevó a cabo una reunión con los comisarios de la ruta Santa Rosa-El Durazno, líderes del bloqueo en Coyuquilla Norte, con el objetivo de escuchar sus demandas y buscar una solución pacífica que permita la reapertura del tramo carretero.
Durante el encuentro, el delegado de gobierno en la Costa Grande Sur, Virgilio Abarca Sánchez, propuso a los comisarios una reunión con altos mandos del gobierno en temas de seguridad, a realizarse en Pie de la Cuesta, municipio de Coyuca de Benítez. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los pobladores, quienes decidieron mantener el bloqueo.
En la reunión también participaron Fredi Fuentes Nájera, delegado de Gobernación en la zona Sur; Onésimo Antonio Llanes Moreno, delegado regional de Gobernación en Costa Grande zona Norte; Víctor Espino Cortez, presidente de comisarios de la ruta Santa Rosa-El Durazno; y Alberto Bravo Cárdenas, comisario de la comunidad de La Palma, entre otros.
El gobierno estatal reafirma su compromiso de mantener el diálogo abierto con la ciudadanía, en consonancia con la política de puertas abiertas promovida por la gobernadora Salgado.