*La gobernadora de Guerrero y Ken Tan, director latino de la Iniciativa Belt and Road, acuerdan colaborar en proyectos sociales para mejorar el bienestar de los guerrerenses
REDACCIÓN /
Acapulco, 26 de junio de 2024. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció en sus redes sociales que se reunió con Ken Tan, director latino de la Iniciativa Belt and Road (BRI) de la red Llamado Global a la Acción Contra la Pobreza (GCAP) México.
Ken Tan es un destacado líder en la BRI, una estrategia de desarrollo de infraestructura global adoptada por el gobierno chino en 2013 para invertir en más de 150 países y organizaciones internacionales. La BRI está compuesta por seis corredores de desarrollo urbano terrestre vinculados por infraestructuras de carreteras, ferrocarriles, energía y digitales, y la Ruta Marítima de la Seda vinculada por el desarrollo de puertos.
Por otro lado, GCAP México es una organización fundada en 1977 con el objetivo de atender a los sectores más pobres y menos protegidos de la sociedad en áreas rurales, indígenas y urbanas marginadas. La organización trabaja para influir en las políticas públicas a nivel local, nacional, regional e internacional, desde una perspectiva de derechos humanos y de género.
Durante la reunión, informó la gobernadora Salgado Pineda, coincidió con Ken Tan en la disposición para colaborar a través de proyectos a favor de la sociedad, sumando esfuerzos en el trabajo que realizan todos los días por el bienestar de las y los guerrerenses.
Salgado Pineda expresó su seguridad de que, unidos con todos los sectores sociales, pueden lograr un progreso significativo para su pueblo.