* Propone el edil que se hagan asambleas e informar sobre temas importantes, como el Frente Amplio
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 10 de julio de 2017. Luego de que este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, anunciará que saldrán a las calles para defender al gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, este último señaló que más que salir a protestar por un tema de gobierno, salgan a organizar y a reestructurar a la militancia de su partido.
“Yo le decía a mis compañeros que más allá de salir a protestar por un tema de gobierno, más bien que vayamos a organizar, a reestructurar, a hacer un llamado a la militancia de mi partido, para informarles ciertas cosas que deban saber los militantes de las colonias, comunidades y municipios en las diferentes regiones del estado, entonces yo creo que lo que hay que hacer”, dijo.
Abundó en que lo que planteó fue que se informe con asambleas sobre temas como el Frente Amplio, para disipar las dudas de los militantes, pues argumentó que el PRD tiene la gran oportunidad de ser definitorio para el destino del país.
“El frente –señaló- tiene que ser por encima de todo lo personal, tenemos que poner un proyecto que verdaderamente sea una alternativa para México y que cambie las cosas de fondo, porque lamentablemente las cosas no están bien en nuestro país, y entonces creo que es un momento definitorio para poder revisar lo que se debe hacer y para donde debe caminar”.
Velázquez Aguirre consideró que dichas asambleas le vendrán bien al PRD, pues consideró que tienen que “volver a tocar la calle” para hacer que su militancia sea escuchada y que “los dirigentes asumamos, a los que nos tocó en algún momento ser dirigentes y a los que hoy nos toca dirigir una administración plural como la que yo encabezo, entonces yo estaré cumpliéndole a los acapulqueños sin distingos partidarios”.
Sobre los pronunciamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde se han declarado victoriosos por las recientes elecciones a comisario en poblados del municipio, Velázquez Aguirre señaló que ya han cerrado esa página porque es complicado competir contra la politización de los partidos.
“Es muy fácil decir que ganó el PRI, como la planilla es roja, y si hubiera ganado la verde pues también y si hubiera ganado la blanca pues también, como sus colores son verde blanco y rojo, contra el amarillo pues ya van 3 a 1, yo creo que es incongruente, yo invito a que calmemos estos ánimos y que hoy cerremos filas, yo trabajaré con todos los comisarios”, dijo.
En ese sentido, declaró que no se prestará al juego perverso de algunos y que su gobierno trabajará con todos los comisarios, así como estarán atentos para hacer gestión con ellos cuando entren en funciones.