Compartir

* El ex alcalde perredista informó que continuará el movimiento para rescatar desde las bases al sol azteca

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 03 de julio de 2022. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede recuperarse y volver a ocupar el papel que tuvo en la historia de este país, pero para ello requiere de una revolución pacífica que lo rescate de las cúpulas partidistas que actualmente lo tienen secuestrado, y que son las responsables de la desviación de sus principios y luchas originales.

Acompañado del ex secretario general del PRD en Guerrero, Antonio Gaspar, el también impulsor del Movimiento Independiente Progresista, dijo que en la actualidad, “se ha extraviado el partido por las decisiones cupulares y porque han secuestrado al PRD algunas cúpulas o las cúpulas que en este momento están en el poder; es momento de oxigenar, de cambiar las dirigencias nacional y las estatales, de poner a cuadros territoriales a los verdaderos líderes que hacen posible que las elecciones se ganen, y que podamos, desde ahora y de tajo, cambiar la estrategia y dirección que en estos momentos están llevando al PRD al fracaso y a perder el registro”.

-¿Hay un procedimiento interno a la vista para hacer esta sustitución de dirigencias?

-Hay órganos de dirección, por supuesto, pero están cooptados en estos momentos por las cúpulas. Entonces lo que tenemos que hacer es un movimiento de abajo hacia arriba para poder exigir que las cosas cambien, y es lo que estamos enfocados a hacer en el Movimiento Independiente.

-¿Es como una revolución, es como un tomar por asalto el control del partido?

-Es una revolución pacífica, sí, somos el Partido de la Revolución Democrática. Es una revolución pacífica, de ideas, de entendimientos, de reflexiones, de reconstrucción. Hoy las revoluciones se hacen para poder reivindicar, y hoy lo que queremos es reivindicar a un partido histórico como el PRD, y para eso tenemos que levantar la voz y entusiasmar a miles y cientos de miles de ciudadanos que pueden mirar al PRD como una opción real de participación ciudadana.

Velázquez Aguirre que el Movimiento Independiente se constituyó en diciembre pasado en el Consejo Nacional, y entonces sus integrantes se dieron a la tarea de escuchar, tejer fino, y el domingo de la semana pasada se presentó el Comité Promotor que encabezará la organización de los trabajos en todo el país.

Dijo que hasta el momento las cúpulas, encabezadas por Jesús Zambrano, han desestimado los trabajos del Movimiento Independiente, pero consideró que en los próximos meses se espera constituir comités en los 32 estados.

Remarcó que el PRD debe resurgir en un cambio de actitud, pero también de unidad, y “hoy la unidad es buscar acuerdos que generen cambios” y estos cambios solo pueden ser la oxigenación en las áreas de dirección, pues “ya no pueden estar las mismas caras”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here