Compartir
  • Celestino Cesáreo será secretario electoral y Mario Ruiz Valencia presidirá el Consejo

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 13 de febrero de 2025. Jesús Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco, y ex candidato a la gubernatura de Guerrero, asumió las primeras horas de este jueves la dirigencia estatal del PRD en Guerrero, tras un acuerdo entre líderes del partido. Su designación deberá ser validada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en los próximos días.

La nueva estructura del Comité Estatal del PRD estará dividida en coordinaciones. Velázquez Aguirre se desempeñará como coordinador general de Gobierno y Asuntos Legales; Celestino Cesáreo Guzmán estará a cargo de Organización y Estrategia Electoral; Eliazar Sierra Oropeza dirigirá Comunicación y Formación Política, y Erika Alcaraz Sosa será responsable de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

En su primer mensaje como dirigente, Velázquez Aguirre llamó a la militancia a recuperar la esencia del PRD como partido de izquierda y a deslindarse de las alianzas con partidos de derecha. “Es momento de reconocer errores y recuperar nuestro lugar como un movimiento de lucha por la justicia y la igualdad”, afirmó.

Además, anunció que el partido iniciará una gira por los municipios del estado para fortalecer su estructura y dialogar con diversos sectores sociales.

Durante la reunión, también se tomó protesta a los nuevos Consejeros Estatales y a la Mesa Directiva del partido, integrada por Mario Ruiz Valencia como presidente, la diputada Erika Isabel Guillén Román como vicepresidenta, la exdiputada Jennifer García Lucena como secretaria y el exdiputado Bernardo Ortega como vocal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here