* «Es un tema que no solo preocupa, sino ocupa», señala el munícipe
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 18 de junio de 2017. El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre exigió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca los sucesos del asesinato del ex alcalde de Tecpan Crisóforo Otero Heredia para que se pueda hacer justicia y consideró que es un tema que no solo preocupa, sino que ocupa.
“Yo lamento enormemente el deceso de un perredista más, un hombre que conocí, ex presidente municipal, y que esto no solo nos preocupa, nos ocupa, y que hoy está la gran responsabilidad de la Fiscalía de poder dar con los que lo privaron de la vida”, declaró.
En ese mismo sentido dijo que “hacemos una exigencia enérgica, respetuosa, lo suficientemente responsable a las autoridades pertinentes para que puedan esclarecer los sucesos y que se pueda hacer justicia en este caso como en varios más que hay”.
Respecto al boletín de prensa emitido por la Fiscalía del Estado luego de las declaraciones de la esposa del ex alcalde Crisóforo Otero Heredia, María de Jesús Abarca Ríos, en donde señalaba al autor intelectual del asesinato de su esposo, y donde la fiscalía pedía que Abarca Ríos se presentara a hacer la declaración ministerial con la finalidad de integrar la carpeta de investigación, Velázquez Aguirre señaló que tendría que hacerlo como la ley lo marca y pidió al gobierno del estado garantías para ello.
“Tendrá que hacer lo que marca la ley, la señora está consciente, lógicamente que tiene miedo eso, es lo que nos han expresado desde la dirigencia del partido y que debe de haber garantías suficientes por parte del gobierno para que no hay ningún tipo de problema consecuentemente” dijo.
Por otra parte, se cuestionó a Velázquez Aguirre sobre si había una disminución de elementos de la policía federal en el puerto y del por qué, sobre ello dijo que “es un tema que hay que verlo en el grupo de coordinación, el mismo gobernador tendrá que hacer sus valoraciones junto con la policía federal” y consideró que no debería de aligerarse el estado de fuerza que tiene el grupo de coordinación en el estado.
“Considero que debería de no aligerarse el estado de fuerza que tiene el grupo de coordinación en guerrero y principalmente en Acapulco porque da pie a que vamos ganando terrenos en algunas áreas y al no tener los suficientes elementos como hemos venido construyendo pues tenemos algunas complejidades”.