* El diputado llamó a implementar operativos ante el alto índice de accidentes y muertes en motocicleta; en 2023 hubo más de mil accidentes
REDACCIÓN/
Chilpancingo, 21 de febrero de 2025. El diputado Local, Marco Tulio Sánchez Alarcón, presentó ante Congreso, un exhorto para los 84 ayuntamientos municipales y al Consejo Municipal de Ayutla de los Libres a fin de que realicen controles vehiculares rutinarios y verifiquen el uso obligatorio de casco de seguridad certificado por motociclistas y sus acompañantes, a través de sus dependencias pertinentes.
Sánchez Alarcón informó que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, en el 2023, se reportaron 1,230 accidentes relacionados con motocicletas, dejando como resultado, 345 defunciones y más de 900 personas lesionadas.

Además, el 70% de las muertes estuvieron relacionadas con la falta de uso de cascos certificados o su uso inadecuado.
Marco Tulio reiteró que el uso correcto del casco de seguridad salva vidas y es fundamental que se implementen medidas efectivas de verificación y sanción para reducir muertes y lesiones graves en todo el estado de Guerrero.