*Por la filtración de información reservada y difusión en Milenio del nombre de un normalista se pone en riesgo la integridad del joven, dice la organización en un comunicado.
MARISOL WENCES MINA /
Acapulco, 06 de abril de 2024. El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello emitió hoy un comunicado urgente solicitando una investigación sobre la filtración y publicación del nombre de un normalista implicado en el caso Yanqui Kothan. La organización advierte que la divulgación de esta información por parte del grupo Milenio compromete la integridad y seguridad del joven y su familia.
El Centro subraya que la información es parte de una investigación en curso y, por lo tanto, debería permanecer reservada bajo las leyes de transparencia y acceso a la información pública. La publicación no solo viola los derechos constitucionales y humanos de la víctima, sino que también podría, dice, entorpecer el proceso judicial.
El Centro Minerva Bello hace en su comunicado un llamado a las autoridades para que se inicien las investigaciones pertinentes y se establezcan responsabilidades por la filtración de datos, insistiendo en la protección de los derechos humanos de todas las personas involucradas y el respeto por los procesos legales establecidos.