* La joven, de octavo semestre de Ingeniería Industrial, salió a una entrevista de trabajo y luego fue hallada muerta
* Comunidad del TecNM en Costa Grande reclama seguridad y dignidad de la vida de los integrantes de la comunicad tecnológica
REDACCIÓN /
Zihuatanejo, 28 de marzo de 2022. El asesinato de la estudiante Evelin Afiune Ramírez, del Tecnológico Nacional de México Campus Cuautla, causó conmoción en la comunidad tecnológica del país.
En Guerrero, el TecNM Costa Grande emitió un comunicado en el que expresa “nuestra muestra de dolor y consternación ente ese acto de barbarie de la que fue objeto. Exigimos a todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno el esclarecimiento de ese crimen y la aplicación más estricta de la ley a quien haya cometido ese acto atroz. No a la impunidad, si a la seguridad y dignidad de la vida de todos los que conformamos nuestra comunidad tecnológica”.
Fue el director nacional del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, quien dio a conocer la noticia la tarde del domingo a través de sus redes sociales.
Explicó que la estudiante, inscrita en el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, fue reportada como desaparecida el 24 de marzo, y dos días después, el 26, fue encontrada sin vida en Cuautla, Morelos.
“Este lamentable hecho ha dejado un dolor inmenso en sus familiares y amigos, a quienes brindamos todo nuestro apoyo en lo que requieran. Nos unimos a ellos consternados y llenos de indignación. Las aulas de nuestros campus en el país entero deben ser espacios seguros, en los que reine la equidad, libertad e igualdad, para que nuestras y nuestros jóvenes tengan oportunidades y se desarrollen con plenitud. Exigimos justicia para nuestra estudiante. Repudiamos los actos de violencia que lastiman a las mujeres, su dignidad y seguridad. Asimismo, pedimos que los procedimientos para la impartición de justicia, en éste y en todos los casos se lleven a cabo en forma expedita, con estricto apego a la Ley y con la determinación de castigar a los culpables”, expresó Fernández Fassnacht.
En la publicación del director del TecNM hay varias expresiones de solidaridad, de condena de integrantes de la comunidad tecnológica de distintos campus del país.
Reportes de prensa en Cuautla señalan que la joven, de 21 años, había salido a una entrevista de trabajo y fue vista por última vez en la calle Defensa del Agua.