J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
San Jerónimo, 22 de septiembre de 2022. Trabajadores de la planta que anteriormente producía aceite de cocotero Agroindustrias del Sur, solicitaron una vez más su liquidación total al gobierno del estado.
En la fábrica de este Organismo Público Descentralizado (OPD), una veintena de obreros le hicieron el llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que los ayude, sobre todo porque la directora del Organismo, María Luisa Vargas Mejía, no tiene la intención de hacerlo, ya que ella cuando viene a este municipio de Benito Juárez «nomás llega a hacer política, a hacer grilla y a tomarse fotos».
Explicaron que desde gobiernos anteriores no han contado con seguridad social ni con las prestaciones que establece la ley para con los trabajadores al servicio del Estado.
Ya han hecho varias protestas, han incluso cerrado la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y no les ha dado ningún resultado, razón por la cual esperan la comprensión de la jefa del Ejecutivo estatal para que de una vez por todas se resuelva su situación laboral.