Compartir

* El nombre del plantel solo se publicó en un listado, pero nadie quiere comprometerse a decir que se puede utilizar, denuncian

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 4 de octubre de 2017. Alrededor de 80 padres de familia de la secundaria David Alfaro Siqueiros, bloquearon este día la carretera federal México-Acapulco a la altura de la colonia Paso Limonero, en el sentido que va en dirección hacia el centro de la ciudad, en demanda a que Protección Civil del estado les entregue por escrito el dictamen donde señala que los alumnos pueden regresar a clases, pues argumentan que les informaron que podían regresar a clases.

La petición se da debido a que la escuela sufrió afectaciones en el sismo del pasado 19 de septiembre y los padres de familia señalan que tras lo ocurrido, la escuela apareció en la lista que emitió el gobierno del estado con los planteles en buen estado.

El integrante del comité de padres de familia, Genaro Cristiano Castillo, acusó que no les quieren dar “un dictamen donde nosotros nos respaldemos, porque a la vez nos dicen hasta cierto punto que nuestro edifico es habitable, pero nadie quiere darnos un documento por escrito para que nosotros regresamos con confianza al centro educativo”.

En ese sentido argumentó que la escuela se encuentra en la lista de planteles afectados emitida por el gobierno del estado pero que “en Chilpancingo nos dicen que le están dando prioridad a los demás municipios, región Norte, Costa Chica, pero que Acapulco no existe, entonces quiero saber yo, cuándo va a existir, nuestra escuela tiene un promedio de 40 años de vida, entonces en todo ese ciclo nunca ha habido un mantenimiento de parte del gobierno, de nadie”.

“Toda la estructura ya está suelta pero nos dijo un ingeniero que viene de Chilpancingo que supuestamente es habitable, entonces pedimos que nos lo dé por escrito, no queremos de palabra, porque no se quieren comprometer”, dijo.

La escuela secundaria David Alfaro Siqueiros se encuentra ubicada en el poblado de La Venta, y cuenta con una matrícula de 700 alumnos, los padres de familia señalaron en entrevista, que ya llevan aproximadamente un mes sin recibir clases. Indicaron que desde “el huracán Manuel no le han dado mantenimiento a la escuela, supuestamente lo tenemos como albergue temporal y nunca se le ha dado el mantenimiento adecuado”.

“Nos obligan nuestros políticos a hacer esto, no nos gusta hacer esto pero la verdad no nos queda otra opción. Nosotros no nos vamos a levantar de aquí hasta que tengamos soluciones, nosotros tenemos papeles ahí de lo que nos han dicho, pero son migajas que nos están dando las personas indicadas en este ramo, entonces nosotros no estamos conformes con esto”, apuntó.

Los inconforme manifestaron que no levantarían el bloqueo hasta que una autoridad fuera a atenderlos personalmente.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here