* Cuando buscan el cargo prometen todo, pero luego se les olvida, dicen en La Venta
REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de mayo del 2018. Don Javier no quiso utilizar el micrófono. «A mí me gusta hablar fuerte», dijo con firmeza. Al final de cuentas, no fue el tono de su voz el que resaltó, sino el reclamo implícito en su intervención: «Los políticos prometen mucho pero cuando llegan al cargo se les olvida».
Ahí por el rumbo de La Venta, líderes del transporte público recibieron como invitado especial al empresario Joaquín Jacko Badillo Escamilla para intercambiar impresiones en torno a la problemática que enfrentan como gremio.
Afiliados a la Organización de Permisionarios Transportistas del Estado de Guerrero (Optraeg), los trabajadores del volante expusieron al empresario acapulqueño la decepción que han sufrido por políticos de siempre que «nos vienen a prometer, pero luego se les olvida», tal como lo dijo don Javier.
Fue un encuentro provechoso, pues no solamente fueron transportistas. Líderes de colonos, de comunidades rurales, profesionistas, también acudieron para compartir la realidad que se vive en sus lugares de origen.
Y esa misma decepción escuchó Jacko Badillo de otro grupo de transportistas de la zona Diamante, de colonos de la Amalia Solórzano y de La Mica, que cómo lo ha hecho desde hace varios años visitó para convivir con su gente, escucharlos y compartir un mensaje de aliento y esperanza, con la convicción de que las cosas pueden y van a cambiar.