Compartir
  • Instruye Evelyn Salgado Pineda despliegue de personal para atender y censar los daños en la infraestructura turística causados por el huracán.
  • Hasta el momento, no se reportan daños mayores en Acapulco. Reprogramaron vuelos matutinos por seguridad de los viajantes.

REDACCIÓN /

Acapulco, 24 de septiembre 2024. Con el objetivo de mantener acciones preventivas y atención al sector turístico durante la tormenta tropical John, la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) brinda atención inmediata en la franja turística, zona hotelera y playas de Acapulco y Costa Chica.

El secretario de turismo, Simón Quiñones Orozco, informó que fue desplegado personal en la Costa Chica para aplicar un censo en los principales municipios costeros y contabilizar las afectaciones dejadas por el huracán categoría 3 John. Desde el pronóstico del huracán, dijo, se ha mantenido contacto con el sector turístico y se han reforzado las acciones de atención.

En Acapulco, hasta el momento no se reportan daños en la infraestructura turística y se ha establecido comunicación con gerentes de hoteles, restaurantes, autoridades del aeropuerto y cámaras empresariales, exhortándolos a seguir atentos a los avisos oficiales ante la continuación de las lluvias, recalcó.

El presidente de la Asociación de Hoteleres y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers Jiménez, y el presidente de Canacintra, Enrique Castro Soto, informaron que no hay daños en el sector turístico y que seguirán atentos a las medidas preventivas. Hoteles como Las Brisas, Emporio Acapulco, Amares, Mundo Imperial, Vidanta, El Ritz y Holiday Diamante no reportan daños. Además, se reprogramaron los vuelos de la mañana de este martes debido a las condiciones climáticas.

En cuanto a la conectividad terrestre, Estrella de Oro ha ajustado las salidas hacia Chilpancingo por la baja demanda, mientras que Costa Line Acapulco informa que las llegadas continúan desde la Ciudad de México y otros destinos sin reporte de daños en sus instalaciones.

Finalmente, informó la Sectur, se realizaron recorridos e inspecciones de hoteles con accesos a playa en conjunto con la Promotora de Playas, reiterando las recomendaciones a prestadores de servicios turísticos ante los pronósticos de lluvia; personal se ha desplegado por distintas zonas de Acapulco para continuar exhortando al sector turístico a mantenerse alerta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here