REDACCIÓN /
Ciudad de México, 12 de febrero de 2025. El senador de la República, Félix Salgado Macedonio indicó que la Reforma Electoral en materia de nepotismo no es dirigida a él, pues nunca ha expresado tener interés en contender en 2027, además de estar a favor de la iniciativa presentada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, e incluso la está impulsando.
En entrevista en la Cámara de Senadores, el legislador precisó que no está molesto con su compañero Gerardo Fernández Noroña, y nunca lo estaría, no obstante, dejó en claro que le incomoda la ironía y la rudeza innecesaria en su contra, porque antes, ahora y después se ha pronunciado a favor de la Reforma.
Salgado Macedonio indicó que su interés a la gubernatura de Guerrero fue público en el proceso electoral pasado, pero el INE se la quitó; ante la insistencia de los reporteros de alguna aspiración actual, indicó que está satisfecho en su encargo como senador y, al igual que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, terminará su periodo y posteriormente podría entrarle, si el pueblo de Guerrero así lo quiere.