* Encabeza un mitin en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial
REDACCIÓN /
Ciudad de México, 07 de abril de 2021. El senador con licencia Félix Salgado Macedonio encabezó esta mañana un mitin frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde dijo que permanecerán hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el tema de su candidatura.
pidió a los guerrerenses radicados en la ciudad de México y a los ciudadanos que luchan por la democracia en esta capital, apoyar el movimiento y pidió que el TEPJF emita una resolución apegada a derecho, que le restituya la candidatura al gobierno de Guerrero que el Instituto Nacional Electoral le quitó.
Dijo que el INE debe ser un árbitro imparcial y no tomar partido por alguno de los contendientes. “El INE ya no debe existir. Podrá sacar este proceso, pero ya no debe existir, ya se pervirtió, se prostituyó, y lamentablemente es una institución que nosotros mismos creamos”, dijo.
Recordó que en el 88 los priistas se constituían en Colegio Electoral y “se autocalificaban ellos mismos”, por lo que se pensó en crear órganos electorales ciudadanos y en 1990 se creó el Instituto Federal Electoral con José Woldenberg al frente “un hombre de ideas izquierdistas que ahora las tiene a la derecha, algo lo cambió”.
Salgado Macedonio estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y convocó a los guerrerenses asentados en la capital del país, y a los ciudadanos en general, a sumarse al plantón que, dijo, se mantendrá de manera indefinida hasta que el Tribunal dé a conocer su resolución del caso.
“El INE ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por lo tanto debe desaparecer”, dijo, y advirtió que sus consejeros -siete de los cuales serán sometidos a juicio político, adelantó- están violentando la ley y andan amparados porque no deben cobrar más que el presidente de la República y “tienen sus jugosos salarios de más de 250 mil pesos. Ellos son una vergüenza para el país, séquito de parásitos”.
Salgado Macedonio dijo tener confianza en la resolución del Tribunal, de que resuelva conforme a derecho, sin presiones y con imparcialidad.
A su vez, Delgado Carrillo dijo que es una extraña casualidad que el INE esté tratando de afectar la campaña justamente de Guerrero, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un amplio respaldo popular y donde todas las encuestas señalan a Félix Salgado como el futuro ganador de la elección.
Señaló que la movilización y la lucha por defender la candidatura no solo corresponde a los guerrerenses sino a todos los mexicanos, porque lo que se defiende es la democracia.