*El senador transitó desde El Caminante hasta la alameda Granados
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Chilpancingo, 08 de agosto de 2024. Luego de 13 días de ausencia, el senador Félix Salgado Macedonio reapareció este jueves en público, con una caminata que fue desde el centro social El Caminante, al sur de la ciudad, hasta topar con la alameda Granados Maldonado.
Alrededor de las 3 de la tarde, Salgado Macedonio se reunió con sus simpatizantes y amistades en El Caminante, donde se organizó una pozolada, de la misma forma en que se venía haciendo regularmente desde antes de la campaña que culminó con la elección del 2 de junio pasado.
Al terminar la convivencia, pasadas las 6 de la tarde, de manera sorpresiva, y sin decir nada, el senador comenzó a caminar sobre la avenida Lázaro Cárdenas y luego por Juan Álvarez en dirección al zócalo. La gente, sin cuestionarlo, se sumó a esa caminata que nadie sabía hacia dónde iba. Y Salgado Macedonio simplemente caminaba. Le acompañaba en ese momento la secretaria general del comité estatal de Morena, Yesenia Salgado Xinol; también había algunos periodistas, y sobre todo, simpatizantes.
En la plancha del zócalo, la gente de repente comenzó a corear «A la bio, a la bao, a la bimbombá, Félix, Félix, ra-ra-ra!». Y Salgado Macedonio simplemente caminaba, en algunos momentos saludaba a la gente, pero sobre todo caminaba y caminaba.
El grupo atravesó el zócalo, pasó al paseo Emiliano Zapata, que al inicio tiene la estatua del hombre tigre, y siguió su camino, hasta terminar esa vía, justo donde comienza la alameda Granados Maldonado. En ese punto el senador se detuvo. Luego, rodeado de la gente, expresó que la caminata había sido un ejercicio «muy bonito».
Recordó que la semana pasada se desató en redes sociales una infodemia, donde algunos actores, periodistas entre ellos, anunciaban que estaba muy enfermo, que estaba hospitalizado, que había tenido parálisis facial y cosas por el estilo. Pero explicó que en realidad, solo había tenido algunas molestias en el cuello que los médicos diagnosticaron como estrés y por eso se había ausentado durante 13 días, y se había desconectado de las redes sociales, hecho que anunció en sus transmisiones en vivo, y durante ese período se dedicó a descansar, a hacer ejercicio y convivir con su familia.
Dijo que el descanso había dado resultados y que se sentía como nuevo, otra vez dispuesto a continuar con sus actividades legislativas y políticas.