*Sandra Luz Valdovinos se separará del cargo por seis meses sin goce de sueldo y será sustituida por el vicefiscal de investigación Zipacna Torres Ojeda
*La fiscal general aseguró que una vez que desaparezca la causa de su solicitud, continuará desempeñando el cargo para el que fue nombrada
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 14 de febrero de 2024. La fiscal general del estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, anunció este miércoles que solicitó al Congreso local una licencia temporal para separarse del cargo por un periodo de seis meses sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren de su atención.
En un comunicado de prensa, la funcionaria explicó que su decisión se basa en los artículos de la Constitución federal, la Constitución estatal, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, informó que en su ausencia asumirá el despacho el doctor Zipacna Jesús Torres Ojeda, actual vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, conforme a la Ley de la materia.
Valdovinos aclaró que una vez que desaparezca la causa de su solicitud, continuará desempeñando el cargo de fiscal general del estado de Guerrero, para el que fue nombrada por el Congreso local el 15 de octubre de 2020, por un periodo de seis años.
La fiscal general agradeció la confianza y el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades estatales y federales, y de los medios de comunicación, y reiteró su compromiso con la procuración de justicia en el estado.