Compartir
  • La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició una investigación sobre el asesinato del candidato a regidor, Aníbal Zúñiga, y su esposa, Rubí Bravo Solís, ocurrido en Acapulco.
  • Los cuerpos desmembrados fueron encontrados en una camioneta abandonada en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Alianza Popular.

REDACCIÓN /

Acapulco, 17 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó mediante un comunicado que está llevando a cabo una investigación sobre el asesinato de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor en Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su esposa, Rubith Bravo Solís. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una camioneta Nissan tipo NP300, color gris, con placas HE-76-059, abandonada en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Alianza Popular, lo cual derivó en la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

El hallazgo de los cuerpos desmembrados fue reportado el jueves 16 de mayo de 2024, alrededor de las 10 de la mañana. Zúñiga Cortés era hijo del exdiputado local y federal priista fallecido Efraín Zúñiga Galeana, quien también fue dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, equivalente en Guerrero de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Tras confirmarse el homicidio del candidato y su esposa, el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero condenó el hecho y exigió que las autoridades actúen para que no haya impunidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here